Cuando una persona entra en la tercera edad, la cantidad de sueño tiende a disminuir. A los ancianos les cuesta conciliar el sueño y mantener las 7-8 horas de descanso reparador que aconsejan los médicos. Aunque las camas ajustables suelen ser más caras que las camas convencionales, debido a sus mecanismos de ajuste, pueden proporcionar una calidad de descanso significativamente mayor.

Dormir bien puede ser más difícil a medida que envejecemos. Los problemas de salud, que van desde problemas cardíacos hasta problemas musculares y articulares, pueden hacer que quedarse dormido por la noche sea un desafío y, aunque consiga dormirse, puede encontrar dolores y molestias que le despierten. Además, si tienes movilidad limitada, ponerse cómodo en la cama puede ser un desafío. Las camas ajustables para los ancianos  le permiten modificar su posición con sólo pulsar un interruptor.

Además de quitar la presión de las extremidades y articulaciones doloridas, las camas articuladas pueden aumentar su sentido de independencia, permitiéndole sentarse y acostarse con total confianza y facilidad. Tanto si quiere disfrutar de un desayuno tranquilo en la cama, como si quiere leer un libro o reclinarse para dormir, las camas eléctricas para ancianos pueden ayudarle a hacerlo con total facilidad.

Guía del comprador de una cama ajustable para ancianos

Antes de comprar una cama ajustable de cualquier tipo, debería familiarizarse con las diferentes características y opciones disponibles. Aquí le ofrecemos una guía con algunos de los aspectos que debe tener en cuenta a la hora de elegir una cama ajustable.

Asegúrese de que elegir una cama ajustable con el somier y el colchón adecuados.

Un somier ajustable puede pesar hasta 45 Kg. Para la mayoría de los ancianos y personas, esto es imposible de levantar, especialmente para subir un conjunto de escaleras.

La instalación del somier también puede ser difícil y si se hace de forma incorrecta, puede convertirse en un problema de seguridad. Los componentes mecánicos tienden a ser enviados como piezas individuales para ser puestas juntas en el dormitorio.

También puede ser que tenga que esperar que el colchón se entregue en un momento separado, lo que significa tener a alguien que ayude a levantarlo para colocarlo. Esto no suele estar cubierto por el servicio.

Tenga en cuenta los elementos cubiertos por la garantía

  • Qué componente mecánico está cubierto por la garantía
  • La duración del período de cobertura de cada componente
  • Qué tipo de defectos y los detalles de los defectos se mencionan en la garantía
  • Qué garantía cubre el colchón
  • Qué gastos están cubiertos por el fabricante: desplazamientos, sustitución de piezas, desgaste…

La garantía del somier ajustable puede ser un documento separado de la garantía del colchón que lo acompaña. Ciertas cuestiones como el hundimiento y cómo se utiliza deben ser revisados de cerca.

Como sea que la garantía esté establecida, asegúrese de leer todos los detalles y revisar las excepciones.

Servicio de instalación y montaje

Esto también está relacionado con la garantía, ya que queremos entender lo que el fabricante y la compañía de camas ajustables está dispuesta a hacer por nosotros en caso de un mal funcionamiento o defecto.

Las camas ajustables son extremadamente pesadas, así que el montaje y la puesta en funcionamiento de la cama articulada es un tema importante. Debe fijarse especialmente en que el servicio de instalación incluya estos aspectos:

  • Entregar la cama del sistema ajustable directamente a nuestro dormitorio
  • Instalar toda la cama de ajuste
  • Prueba para asegurar que todas las partes son funcionales

Una vez que los montadores completen la instalación, le pedirán que firme un documento de conformidad a la entrega e instalación para demostrar que todo funciona bien. No se sienta presionado a firmarlo si hay algo malo con el sistema de la cama. Puede que tenga que contactar con la compañía primero si algo está mal. Si todo va según lo planeado, los propios montadores se desharán de las cajas y del envoltorio de plástico.

Motor de la cama articulada

Cuando compramos una cama articulada, es improbable que veamos el motor alguna vez y abrir la cama para comprobarlo puede anular la garantía.

Estos son algunas características del motor que debe tener en cuenta:

  • El motor funciona sin problemas
  • Nivel de ruído
  • Protección contra los defectos: La cobertura de la garantía del motor
  • Queremos un motor que tenga la fuerza necesaria para ajustar la altura de la cama.

Opciones del menú de control

  • ¿Son los botones de uso intuitivo?
  • ¿Hay muchos o pocos botones?
  • ¿Tiene el mando una pantalla retroiluminada para mostrarte lo que está pasando?
  • ¿Vienen los botones con retroiluminación?
  • ¿Cuántas posiciones preestablecidas están disponibles?
  • ¿Cuántos botones se pueden preprogramar para la posición perfecta para usted?

Idealmente, un control remoto inalámbrico puede ser mejor que un control remoto con cable porque le da la flexibilidad de colocarlo en cualquier lado de la cama o sin importar lo cerca o lejos que esté.

Los mandos con cable significan menos preocupación por la duración de las pilas o por la pérdida del mando. Un hábito común de algunos durmientes es colocar su control remoto al lado de ellos contra la pared. A veces el control remoto se desliza y cae debajo de la cama, por lo que un control remoto con cable puede facilitar su recuperación.

Con un control remoto inalámbrico, su colocación no es un problema. Puedes guardarlo en una mesita de noche, sin embargo, debemos tener en cuenta que la señal puede ser interferida por otros dispositivos con bluetooth.

El inalámbrico hace que el control remoto sea propenso a perderse. Perder el control significa tener que pagar para reemplazarlo, lo que puede tomar algunos días antes de que el nuevo control sea enviado a su casa.

 

Última actualización el 2025-02-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.